Extraordinary

experience in Cinematography

Bio

David Aponte Pagán

Nace en New Berg New York en el 1976.

Mide 5’ 6”

Graduado de Escuela Superior en el “Colegio Tomas Alva Edison”

Bachillerato en “Artes de las Ciencias Sociales de las Comunicaciones”

​

Antes de comenzar su carrera como director David Aponte apodado por sus amistades como David Spielberg, en honor a (“Steven Spielberg” director de ET y Jurassic Park), por su estilo aventurero y diferente, David Aponte realizaba películas caseras desde el año 1989. A sus 19 años de edad trabajo en programas de Televisión “Vale Mas” y el “Super Show” con Héctor Marcano, para Televicentro de Puerto Rico donde a su corta edad Dirigía y Producía algunos segmentos como “Los Vale videos” y “El hombre del Celular”. En la Universidad realizo una sátira de la película “THE LOST WORD Jurasic Park” Titulada El Mundo Se jorobó JOROBARSE PARK” La cual fue nominada en 10 nominaciones y ganadora de 9 de estás incluyendo mejor Película y mejor Director.

 

Años después este proyecto fue transmitido por Univisión. Pero no fue hasta el 2000 q comenzó su carrera profesional al ganar una competencia de cortometrajes “E Cine Video” auspiciado por Artizan Entertainment y la Corporación de Cine de Puerto Rico y ganar el primer lugar de la misma. A su 22 años (2000-2001) David Aponte dirige su primer largometraje “Ilusión” comedia romántica q rompió todos los récords de audiencia y “ratings” de la cadena Telemundo Canal 2 de Puerto Rico. Hasta hoy ninguna película local en Telemundo a logrado sobrepasar los números y cautivar así el público como lo hizo David Aponte en Ilusión, convirtiéndose así en el director más joven del momento.

 

En el 2002 David Aponte realizo su segunda producción “De la Mano de un Angel” Pelicula catalogada como una muy cruda y real. Proyecto muy impactante para Telemundo, uno de los pocos proyectos de acción en la televiso local hasta hoy. David Aponte recibe buenas criticas y felicitaciones por parte de la gerencia de Telemundo en ese momento.

 

En el 2003 David Aponte continuo produciendo para Telemundo con la Película “Encuentros” La primera película presentada con Acción y Efectos especiales de Ciencia Ficción. Ganadora de un Premio IXA como mejor película del 2003. Ese mismo año David Aponte fue llamado para otros proyectos incluyendo el Unitario para Univisión Canal 11 de Puerto Rico “Kamaleón”

 

Para el 2004 David Aponte presento el Filme de comedia al estilo Jim Carrey “La Caja De Problemas” ganadora de un premio “Paoli” como mejor película de comedia y efectos especiales. Trabajo como camarógrafo y Segundo fotógrafo en el Unitario “Kamaleón” para Univisión. Dirigió para el Canal 13 un proyecto cristiano sin presupuesto titulado “Todos Tenemos un Ángel” y Colaboro con los productores Jorge Luis Ramos y Vicente Castro en varios de sus proyectos Televisivos para Wapa Televión y Wapa America.

 

Con la llegada del HD para el 2005 David Aponte se convirtió en el pionero del HD localmente al prestar sus cámaras HD para el proyecto TAÍNOS y filmar la Película Pasaporte a La Fama Ambos proyectos tirados en HD. Luego de este crecimiento en la tecnología en el 2006 fue contratado por el Actor y productor Ving Rhames para ser director de la segunda unidad de la Película de Cine Ascencion Day donde Ving Rhames protagonizaba. En el 2007 comenzó una extensa y minuciosa búsqueda de datos e información para realizar el guión de un Nuevo proyecto de Cine “Spare Parts” guión que se logró finalizar en versión al español a finales del 2009. Se realizó un demo de este a mediados del 2007 y esta en la face de financiamiento para ser rodado el filme. Por su estilo agresivo, su iluminación y la acción sus colegas y amigos cambiaron su antiguo apodo universitario “David Spielberg” a David Bay “En comparación con el Director de Armaggedon y Transformers Michael Bay” Estilo que a pesar del poco presupuesto con el que se trabaja en Puerto Rico David Aponte a logra mantener la calidad en cada uno de sus trabajos.

 

En el 2008 fue director de Fotografía y Editor de la Película para Cine “Muerte en el Paraíso” Protagonizada por el Cantante de Reggaeton Arcángel “Austin Santos” Primer proyecto en Puerto Rico en distribuirse con el Nuevo estiló cibernético NetFlix a través del mundo. Del 2007 al 2010 a estuvo colaborando en el Programa “Que Suerte” de Univisión recreando historias a su único estilo de Cine, se dió a conocer en la música haciendo videos musicales a artistas como Arcángel, Jadiel, Ana Isabelle, Chino y Nacho, Farruko, Zion y Lennox, Charlie Cruz, Tito el Bambino entre otros. Actualmente David Aponte es director de Cine, Videos Musicales, Comerciales de Televisión entre otras cosas. En el 2015 estrena "Back to the Beginning" y la firmación de "Mi Abuelo se quiere Casar" para estrenar el 2016 amgas dirigidas por el.